PRIORIDAD
A LOS
SISTEMAS
PASIVOS
NUESTRA CASA PASIVA

OBJETIVOS BÁSICOS

LIMITAR PÉRDIDAS ENERGÉTICAS del edificio mediante un diseño adecuado de la envolvente (orientación, forma, materiales….) con la consiguiente reducción de la demanda energética.

OPTIMIZAR LOS RECURSOS NATURALES DEL SOLEAMIENTO, mediante un adecuado diseño de las aberturas y protecciones, según su orientación.

USO CONTROLADO Y EFICIENTE DE LAS INSTALACIONES, con la inclusión de las tecnologías imprescindibles que redunden en un ahorro en el gasto energético y aprovechamiento de los recursos naturales necesarios para el buen uso y mantenimiento de la vivienda.

ESTAS VIVIENDAS SUPONEN UNA INVERSIÓN GARANTIZADA, asumiendo un sobrecoste mínimo en la inversión inicial (estimado en un 5%) pero que, además de proporcionar una vivienda de mayor calidad y confort, es amortizable económicamente en un plazo inmediato de la vida útil del edificio (entre 5 y 10 años).

ESTAS VIVIENDAS PERMITEN UN AHORRO, en las facturas energéticas de unos 600-700 euros al año a lo largo de la vida útil del edificio, suponiendo el coste actual de la energía, que se ha ido incrementando en los últimos años y cuya tendencia se prevé claramente al alza.
ESTRATEGIAS PASIVAS DE DISEÑO BIOCLIMÁTICO


COHERENCIA SOSTENIBLE Y CONSTRUCTIVA
MODELO PATIO
COHERENCIA SOSTENIBLE


Este es un ejemplo de uno de nuestros modelos constructivos,
donde la coherencia sostenible y constructiva son premisas básicas.